Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web nortemueble.es, y la compra de los productos de la misma, en adelantes “las condiciones”.

Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted acepta estas condiciones, le aconsejamos lea atentamente las mismas.

NORTEMUEBLE es una marca comercial registrada con licencia, Practice Quality and Low Cost es una marca registrada a nombre de Carlos García Gil con CIF 00820658H es titular de la presente página web que tiene domicilio en C/Guadalquivir, 9, 28411 Moralzarzal y actúa bajo la denominación de nortemueble.es

2. USO DE LA WEB

El acceso a la página Web tiene carácter gratuito. El usuario se compromete a:

Hacer un uso del portal de conformidad a la ley Ley 34/2002, de 11 de julio, de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), BOE num. 166, de 12/07/2002.

Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos. Si un pedido se pudiese considerar, de forma razonable, fraudulento o falso, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.

Para la correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido.

Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted (POLÍTICA DE PRIVACIDAD). Tenga en cuenta que si no contamos con todos los datos no podremos cursar su pedido.

Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para realizar contratos.

3. PRECIO Y PAGO

Consultar en el apartado de Política de Devoluciones para más información.

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web (nortemueble.es). Intentamos siempre que los precios que aparecen en la Web sean correctos, pero puede haber errores.

En el caso de que usted decida anularlo, el departamento de administración le abonará el importe que haya satisfecho, por el medio que estime oportuno, no se realizará ninguna devolución en metálico. De no haber habido abono del importe de la compra por parte del cliente (Transferencia bancaria sin realizar) sólo requerirá por nuestra parte la anulación del pedido.

En Nortemueble, no estaremos obligados a suministrarle ningún producto a un precio incorrecto si es fácil el reconocimiento de dicho error, incluso si ha recibido un mensaje automatizado de confirmación del pedido. Pedimos que si detecta un error evidente se ponga en contacto con nosotros si tuviera cualquier duda al respecto para evitar malos entendidos posteriormente. De ser nosotros los que detectemos primero el error nos pondremos en contacto con usted en algún momento del proceso de compra-pago y/o transporte para confirmarle que hay un error en el precio de compra, antes de la entrega/envío del producto o productos.

Todos los productos de esta web tienen el IVA incluido.

Solo realizamos envíos en territorio Peninsular. No realizamos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Granada.

En Nortemueble, nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad y garantizar la satisfacción total de nuestros clientes. Entendemos que, en ocasiones, puede ser necesario realizar devoluciones y cambios, y queremos facilitar este proceso de la manera más clara y transparente posible.

A continuación, presentamos nuestra Política de Devoluciones, la cual detalla las pautas y procedimientos para devolver productos adquiridos en Nortemueble:

4. FORMAS DE PAGO

Consultar en el apartado de Métodos de Pago.

5. PLAZO DE ENTREGA

Consultar en el apartado de Envío y Entrega.

6. GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

Nortemueble dará curso a todos los pedidos realizados a través de nortemueble.es siempre que el pago de los mismos sea conforme, con la forma de pago elegida por el cliente.

No obstante, nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Consultar en el apartado de Entrega y Envío para más información.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.

Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así le informaremos.

Especiales circunstancias por zona de entrega: es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza nortemueble.es, tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

Si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada ha de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de su cuenta e igualmente los gastos de transporte sino se pudiese realizar.

Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras de nuestras instalaciones teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución de los productos.

Especiales circunstancias de su propia vivienda: nortemueble.es, tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio.

Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda). Si no se informase de esto a nortemueble.es y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido (sofás, sillones, colchones, productos a medida o personalizados…).

La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

8. GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE LOS SISTEMAS DE DESCANSO

Nortemueble efectúa el control de calidad más riguroso en todos los materiales que intervienen en el proceso de fabricación, y concede una garantía de 3 años desde de la fecha de entrega del producto ante cualquier defecto de fábrica. En caso de existir defectos de fabricación, Nortemueble procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el cliente. Para cualquier reclamación póngase en contacto a través de pedidos@nortemueble.es

Nortemueble se reserva la facultad de examinar el colchón previamente a cualquier reparación y juzgar la naturaleza u origen del desperfecto para acoger o no en su Garantía la subsanación de este.

Exclusiones de la Garantía.

De acuerdo con el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril de Garantías en la Venta, esta Garantía EXCLUYE:

-Las marcas de los cuerpos después de dormir varias horas que pudieran producirse en el acolchado, debido a que se trata de productos naturales (algodón, lino, lana, fibra, etc.), este asentamiento es absolutamente natural y únicamente es una cuestión estética.

-En caso de que los productos adquiridos y recibidos en la dirección correspondiente a la factura de compra, hayan sido trasladados de domicilio por transportes ajenos a Nortemueble, se perderá la garantía total del mismo ya que estos pueden sufrir roturas o deformaciones en el transporte del mismo siendo responsable el propio cliente del trato de sus productos.

-Quedan excluidas de esta Garantía todas las anomalías: Colchones manchados, deformaciones o roturas causadas por un mal uso, derramamiento de líquidos.

-Fenómenos anormales como la humedad, calor, moho o cualquier otra causa ajena a nuestra intervención.

-El tejido, el cierre, y el hilo están excluidas de dicha Garantía, ya que su buen estado depende de su utilización, salvo que llegara ya defectuosa y en ese caso deberían presentar una queja a la mayor brevedad posible.

-Todos los colchones, bases tapizadas y otros productos de descanso que usted tiene disponible en Nortemueble pueden tener una tolerancia de +/- 2 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia se puede dar tanto en el ancho, largo o alto.

-Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 2 cm de la altura del colchón o un 10% del total.

-Los colchones pueden tener además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales.

-Los colchones de espumación como el látex, espumas de alta densidad o viscoelásticos, cuando son nuevos, desprendan un olor particular (precisamente a nuevos), desaparece en unos pocos días y no son nocivos.

-Defectos producidos por bases de apoyo irregulares o inadecuadas (es necesario el uso de canapé abatible o base tapizada y que se encuentren en buen estado). Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón.

-La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles o láminas ya que no son compatibles con nuestros productos.

-Los canapés abatibles de Nortemueble sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.

9. AVISOS LEGALES

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de Nortemueble., sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, y/o signos distintivos.

Los contenidos son propiedad intelectual de Nortemueble, sin que pueda entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en estas condiciones generales de compra y uso de la página web, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal de los servicios.

10. ZONAS DE ENTREGA Y TRANSPORTE

Nortemueble trabaja con transporte propio en Madrid. Esto nos permite poder ofrecerle el mejor servicio del mercado, pero hay cosas que debe tener en cuenta antes de recibir la mercancía, especialmente si usted vive en un domicilio con difícil acceso:

Viviendas “sin ascensor” o si el que tiene posee unas dimensiones pequeñas con respecto al producto.

Viviendas situadas en una finca donde el domicilio está lejano al lugar de estacionamiento más próximo a su casa.

Si fuera uno de estos casos o similares, debe comunicarlo antes de hacer la entrega, ya que en ese caso la mercancía será entregada en la puerta del edificio/finca. Si su vivienda tuviera una de estas características y por cualquier motivo le fuera imposible aceptar la entrega de esta forma, puede que la entrega conlleve un gasto extra.

Nortemueble no realiza envíos de productos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El transporte es gratuito, siempre que la compra supere los 80 €. Para importes inferiores pónganse en contacto con nosotros.

Manipulación y portes.

Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que Nortemueble, no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.

La mercancía que sea enviada a través de la empresa de agencias de transporte externas especificadas anteriormente se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, Domingos, y festivos nacionales y locales). El cliente deberá adaptarse al horario de reparto de cada delegación.

Reclamaciones por daños en transporte.

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a Nortemueble, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga.

11. GARANTÍA DE CAMBIO O DE DEVOLUCIÓN NORTEMUEBLE

Consultar en el apartado de Política de Devoluciones para más información.

11.1 DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor podrá desistir del contrato de compra si lo desea, a excepción de los supuestos legales de la normativa aplicable, debido a que se trata de un producto higiénico, especificados más adelante.

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo pedidos@nortemueble.es para que pueda comunicarnos su derecho de desistimiento, remitiendo este formulario debidamente cumplimentado.

11.2 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Nortemueble le informa de que usted no tendrá opción al derecho de desistimiento o al cambio del producto en los siguientes supuestos:

 1. Colchones, bases y canapés que hayan sido usados sin plástico higiénico o roto.

2. Bases, cabeceros u otros productos con tapizados por motivos relativos al color de la tela.

4. Productos de medidas especiales fabricados de forma expresa.

5. Artículos personalizados por el cliente, que no se encuentren en nuestro catálogo, como medidas no estándar o un tapizado no habitual en nuestro surtido.

6. Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las indicaciones del cliente.

7. Las almohadas y cubre colchones no tienen opción de cambio ni devolución al considerarse productos higiénicos.

Se entenderá por medida especial todos los colchones gemelos. También son considerados como medida especial los productos de medidas 160/180/200 cm de ancho, los de 120 cm y 140 cm de ancho y todas aquellas medidas que no estén disponibles en la web de Nortemueble. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los términos y condiciones que rigen esta Página Web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio Web se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes.

Desde 9 de enero de 2016 existe una plataforma de resolución de litigios en línea de la CEE.

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

13. CAUSA DE FUERZA MAYOR

NORTEMUEBLE. no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable como a)Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; d) Imposibilidad de uso de medios de transporte; Imposibilidad de uso de sistemas de telecomunicaciones; y e) Actos, normativa o restricciones gubernamentales.

Las obligaciones derivadas de las presente condiciones quedarán suspendidas durante el período de Causa de Fuerza Mayor y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor y pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

14. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

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